Invita a tu equipo al taller donde lo que pasa, cuenta. Aquí es donde se aprende a colaborar de verdad.
El propósito de este curso es proporcionar herramientas que no se estudian, se interiorizan. Está diseñado para que estas habilidades se integren en la forma de trabajar del día a día hasta convertirse en hábitos naturales del equipo. El Programa consta de cuatro módulos:
MÓDULO 1 - MARCO DE COLABORACIÓN. QUÉ SIGNIFICA COLABORAR (DE VERDAD)
Colaborar no es simplemente opinar, ni estar presente. En este módulo aprendes qué es colaborar y la mentalidad necesaria para convertirlo en un hábito personal y del equipo. Es el punto de partida imprescindible y siempre está incluido: sin este marco, todo lo demás pierde sentido.
MÓDULO 2 - APRENDER A ESCUCHAR
Escuchar y ser escuchado es una actividad tan básica que lo damos por hecho. Pero la mayoría oímos sin escuchar de verdad. Este módulo entrena la escucha como habilidad activa: comprender mejor, conectar ideas y hacer avanzar conversaciones. Para muchos, es el superpoder más importante para convertirse en un experto en colaboración.
MÓDULO 3 - COLABORACIÓN EN ACCIÓN
Aquí la colaboración se pone en práctica. Aprendes a interactuar con miembros de tu equipo con técnicas de improvisación, para tener conversaciones de más calidad, superar desacuerdos y obtener mejores resultados sobre la marcha.
MÓDULO 4 - DECIDIR JUNTOS, DECIDIR MEJOR
Colaborar es transformar ideas en acción. En este módulo aprenderás a diseñar sesiones de ideación y toma de decisiones rápidas, efectivas a partir de un reto real de tu equipo u organización. Menos vueltas, menos bloqueo y acuerdos claros que avanzan.